Fuerte denuncia: acusan a Marruecos de envenenar a jugadores de Guinea-Bissau

Los jugadores de Guinea-Bissau terminaron hospitalizados por intoxicación. (Foto: Twitter)

Marruecos goleó 5-0 a Guinea Bissau por la tercera fecha de las Eliminatorias de África para Catar 2022, pero toda la delegación visitante, incluidos los 25 jugadores, sufrieron una intoxicación.

Los jugadores, como cuerpo técnico y los acompañantes del equipo, pasaron una muy mala noche debido a una supuesta intoxicación alimentaria. Durante las últimas horas todos sufrieron vómitos o una fuerte descompostura, a tal punto de ser trasladados al hospital.

El técnico del seleccionado de Guinea-Bissau dio más detalles de lo que ocurrió tras la cena. “Quince minutos después de dejar la mesa, los jugadores y los miembros del equipo técnico empezaron a sentir dolores de estómago. Algunos tuvieron diarrea y tuvimos que ir al hospital”, puntualizó.

Guinea-Bissau sospecha sobre lo sucedido en Marruecos. Si bien no hubo ninguna información oficial, desde la Federación no creen que este incidente haya sido al azar.

Guinea-Bissau es el líder del grupo I de las Eliminatorias Africanas con cuatro puntos, una más que Marruecos, que ha tenido un complicado pre mundial pues en la pasada fecha FIFA no pudo disputar su encuentro ante Guinea por el golpe de estado que sucedió en el país en los días del partido.