Marruecos: confirman primer caso de coronavirus

Se trata de un hombre que retornó recientemente de Italia. Marruecos se suma a otros países de África que ya han registrado casos del COVID-19, como Nigeria, Túnez, Senegal y Argelia.

El hombre ha ingresado al Hospital Moulay Youssef de Casablanca. (Foto: AFP)

El ministerio de Sanidad de Marruecos confirmó que se ha registrado el primer caso de coronavirus en el país luego de haberse realizado las verificaciones en el Instituto Pasteur. Se trata de un hombre marroquí que retornó de Italia.

“En el marco del dispositivo de supervisión y vigilancia epidemiológica y en la ejecución de su política de comunicación, el Ministerio de Sanidad anuncia a la opinión pública que un primer caso del nuevo coronavirus se ha registrado y ha sido confirmado por el laboratorio del Instituto Pasteur en Marruecos”, indicó el departamento gubernamental marroquí, a través de un comunicado.

Hasta el momento, no se ha revelado el nombre, sexo, edad ni otros detalles de la persona infectada, pero se conoce que ha ingresado al Hospital Moulay Youssef de Casablanca.

“El estado de salud de la persona infectada es estable y no genera preocupación”, manifestó el ministerio de Sanidad. Con esto, Marruecos se suma a otros países del continente africano que ya han registrado casos del Covid-19. Entre ellas están Nigeria, Túnez, Senegal y Argelia.

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura anunció a través de un comunicado la cancelación de la celebración del Salón Internacional de Agricultura de Marruecos (SIAM), una gran feria agrícola del país prevista para el 14 y 19 de abril. Esta decisión fue tomada apenas se anunció el primer caso de coronavirus en el mencionado país.

La anulación de dicho evento fue tomada como medida de seguridad relacionada a la epidemia del Covid-19 y “tras la recomendación de restringir las grandes manifestaciones y reuniones masivas”.

S.C.M