Mario Monroy asumió el mando de la Federación Peruana de Tenis

El abogado peruano será el titular de la entidad deportiva por el periodo 2021-2024.

Mario Monroy será el encargado de dirigir el tenis peruano.

La Federación Deportiva Peruana de Tenis anunció que Mario Monroy ya tomo el mando de la entidad, tras ser electo presidente en las pasadas elecciones. Monroy, abogado de profesión con Maestría en Derecho Público, será el mandamás de la institución hasta el 2024 y ya presento el plan de trabajo que ejecutará a lo largo de su periodo.

“Cuando nos referimos al desarrollo de nuestra disciplina de manera integral hablamos de la alta competencia, crecimiento de la masa crítica de practicantes y la elevación del nivel técnico en la enseñanza. La coyuntura actual nos obligó a que el plan inmediato sea lograr la reactivación de la práctica del tenis competitivo, reiniciar el calendario de torneos y torneos locales, a efectos de que los jugadores y equipos que tengan compromisos en el extranjero puedan estar con un ritmo adecuado”, señalo Monroy, que en el pasado fue seleccionado peruano y fue parte del equipo de Copa Davis entre el 2000-2004.

El extenista nacional recalcó la importancia del Instituto Peruano del Deporte a quienes consideró “como un socio estratégico” en el manejo y la transparencia que se da a los recursos brindados.

El IPD nos brinda el grueso de nuestro presupuesto anual. De modo que, desde un punto de vista estratégico, lo consideramos nuestro principal aliado. Debemos ser transparentes en la forma de rendirle cuentas y estar atentos a cualquier requerimiento que nos haga. La idea es seguir trabajando de manera conjunta, exponiendo con la debida anticipación los planes que tenemos para la realización de diversos programas, así como el cronograma anual de los deportistas que consideramos debieran ser apoyados, sobre la base de la meritocracia”, explico el abogado.

A corto plazo, el presidente de la FDPT se refirió que esta pendiente del próximo encuentro por Copa Davis frente a Bosnia-Herzegovina en setiembre y a los Juegos Panamericanos Junior de Cali que tendrá a jugadores sub-18. “De acuerdo a lo recientemente informado por la ITF (International Tennis Federation) todo continúa de acuerdo a lo agendado y se jugará el sábado 18 y domingo 19 de septiembre. La superficie será arcilla y las pelotas con que se jugará serán marca Babolat, auspiciador oficial de la Federación”, finalizó.

F.R.A.