María del Carmen Alva defiende su condecoración valorizada en 9 mil soles

María del Carmen Alva, congresista de Acción Popular, defendió su condecoración por su gestión como presidenta del Congreso de la República en el periodo 2021-2022.

“Lo primero que pensé era que asumía la responsabilidad de no permitir el cierre del Congreso”, señaló Alva. Foto: Congreso

María del Carmen Alva, congresista de Acción Popular, defendió su condecoración por su gestión como presidenta del Congreso de la República en el periodo 2021-2022.

Durante su reconocimiento, destacó que tuvo una gran responsabilidad al no permitir el cierre del Congreso: “Cuando asumí la Presidencia del Congreso de la República lo primero que pensé era que asumía la responsabilidad de no permitir el cierre del Congreso, porque todo señalaba que nos disputábamos a una crisis política que podría producir un quiebre constitucional, y teníamos que estar listos para respaldar la institucionalidad y la democracia” explicó.

Esta iniciativa fue determinada el pasado 27 de abril en el Consejo de la Medalla, dirigido por el presidente del Congreso, José Williams, miembros de la Mesa Directiva y portavoces de grupos parlamentarios.

Alva, fue galardonada este 14 de junio, donde se exhibió un cuadro en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, y se asignó la medalla en el grado de Gran Cruz. Según la nota de compra, la ceremonia estuvo valorizada en s/9,000 que incluía un retrato en óleo sobre lienzo y una sesión de fotos.

Finalmente, agradeció la ayuda de sus colegas y equipo, durante su gobierno: “Fue un trabajo en equipo, con la colaboración de congresistas y el apoyo de mis asesores, que fueron mi soporte día a día, para poder brindar el cargo con la convicción de haber defendido la democracia como el Parlamento”.