Madre de niños con hidrocefalia y microcefalia pide ayuda para regresar al Cusco

Debido a la condición delicada de sus niños, no pueden realizar el largo viaje en bus, sino, uno aéreo. (Foto: captura de RPP).

Jesusa Colque Ticona (30), madre de dos pequeños con hidrocefalia y microcefalia, hizo un exasperado llamado de ayuda para poder regresar a Cusco junto a sus hijos, luego que estos terminaran sus tratamientos en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

La mujer contó que su hijo de cuatro años, Hans, padece de microcefalia, enfermedad por la que el menor solo tiene visión en uno de sus ojos. Su otro hijo, Roger, de un año, sufre de hidrocefalia, mal que le ha hecho perder la vista por completo.

Según la señora Jesusa, ella y sus hijos llegaron a Lima en enero de este año para que los menores pudieran recibir tratamiento en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, y de esa forma mejorar la calidad de vida de ambos.

Sin embargo, dichos tratamiento culminaron y necesitan regresar al Cusco, pero la madre no cuenta con el dinero suficiente para costear los pasajes aéreos, pues debido a la condición delicada de sus niños no pueden realizar el largo viaje en bus.

“Por su estado de salud, que está delicado, no puedo llevarlo por bus (a su hijo), porque es muy largo el viaje, mi hijito convulsiona. Ayúdenme, por favor, las empresas de aviones”, declaró la mujer.

Manera de ayudar

Jesusa Colque Ticona necesita cuatro boletos de avión hacia el Cusco para viajar junto a sus dos niños y su niña de 9 años. La madre se está hospedando en un albergue de Surquillo donde paga 10 soles diarios, aparte del dinero que gasta por alimentación.

Las personas o empresas que deseen solidarizarse con esta familia pueden comunicarse al teléfono 978263992.