Luis Nava confesó que Alan García recibió dinero ilegal de Jorge Barata

Exsecretario de Alan García confesó ante el Ministerio Público que Jorge Barata entregó dinero de forma directa al líder aprista dentro loncheras o maletines en el local de campaña aprista en 2006 y en Palacio de Gobierno cuando fue elegido como mandatario.

Foto: Referencial.

Esta mañana se ha dado a conocer la confesión de Luis Nava Guibert, exsecretario de la Presidencia de la República durante el segundo gobierno de Alan García y su hombre de confianza, quien ha señalado que el líder aprista recibió dinero ilegal de forma directa de Jorge Barata dentro de una mochila tipo lonchera, donde se guardaba el dinero.

Además, Nava Guibert confesó ante el Equipo Especial Lava Jato que el exmandatario habría recibido a Jorge Barata en las instalaciones del local del partido arista, ubicado en la avenida Paseo de la República, donde Barata habría llegado al menos cinco o seis en el año 2006 durante las campañas presidenciales de ese año.

“Tengo conocimiento que Jorge Barata en el año 2006 en el local de campaña le entrega a Alan García entre cinco o seis loncheras de sesenta mil dólares (USD 60 000 00) aproximadamente”, indicó Nava.

Asimismo, Nava señaló que esas entregas de dinero no solo fueron en el local aprista, sino que Barata visitó Palacio de Gobierno cuando Alan García fue elegido presidente. Allí menciona que García recibió hasta en 19 oportunidades al hombre fuerte de Odebrecht en el Perú, donde utilizó estas “loncheras” para la entrega de dinero que dejaba para García.

“Conocimiento que esas entregas se las hizo entrega al presidente Alan García Pérez en las loncheras o maletines cuando visitaba el Palacio de Gobierno, incluso en una de esas entregas le regaló a Alan García un rolex y un PetitFellipe [sic][ probablemente se refiere al reloj suizo Patek Phillippe], para mí nunca me ha dado dinero y de las entregas anteriores nunca me las entregó a mí”, confesó.

Finalmente, el exsecretario de presidencia dio a conocer las propiedades que habría adquirido García Pérez proveniente de las coimas de Odebrecht destacando una propiedad en Las Casuarinas ubicado en Surco que compró entre 2012 y 2013.