Luis Gutiérrez sobre George Forsyth: “Vino e hizo su laboratorio político”

El actual alcalde de La Victoria señaló que los vecinos victorianos cuestionan la salida del ex burgomaestre para postular a la presidencia. “Hay un resentimiento. Se sienten usados” afirmó.

El alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez Salvatierra, habló sobre el sentir de los vecinos del distrito luego de la renuncia de George Forsyth como burgomaestre para postular a la presidencia en las próximas elecciones generales. En ese sentido, señaló que ellos se sienten “usados políticamente”.

Gutiérrez fue teniente alcalde en la gestión de Forsyth y tomó su lugar cuando este renunció a su cargo para postular a la presidencia.

“Hay un resentimiento. Se sienten usados. Yo no, nadie me usa. Soy independiente, tengo criterio propio, pero los vecinos sienten que fueron usados políticamente. Que vino, hizo su laboratorio político y está con aspiraciones a la Presidencia de la República, lo cual se respeta”, explicó en una entrevista para canal N.

El burgomaestre destacó los logros y aciertos de George Forsyth cuando estuvo al mando del distrito, por obras como la piscina Johnny Bello y el policlínico del parque Porvenir. Sin embargo, acotó que no fue suficiente, ya que “abandonó el barco” antes de tener dos años como alcalde, lo cual devino en este malestar de los vecinos. A esto se suma a las críticas del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por la decisión del exfutbolista y dijo que “es incoherente dejar un trabajo a la mitad del camino”.

Luis Gutiérrez Salvatierra también se pronunció respecto a las obras que se están realizando en la avenida Bausate y Meza. Mencionó que hay un apuro en culminarlas, debido a que genera desorden, caos y polvo, perjudicando a las viviendas, empresas de transporte y negocios. Por tal motivo, prevé que estaría lista para finales de enero del próximo año.

“Tengan esperanza en que voy a trabajar para cambiar el distrito. Estamos en un 60% o 70% de ejecución del presupuesto. Me interesa el cuidado de áreas verdes, parques y jardines. Soy ambientalista y quiero convertirlo en un distrito verde y ecológico”, aseguró el alcalde de La Victoria.

M.M.R