Luis Cordero es anunciado como nuevo miembro de bancada de Acción Popular.

Tras la salida de Luis Cordero, la bancada de Unidad y Diálogo Parlamentario se queda con 4 miembros. (Foto: Andina.pe).

El parlamentario Luis Cordero Jon Tay se unirá a Acción Popular, grupo político que le ha dado la bienvenida al congresista, pese a que la última información era que la bancada de Unión y Diálogo no había aceptado su renuncia.

“¡Damos la bienvenida a Luis Gustavo Cordero Jon Tay, nuevo integrante de la Bancada Acción Popular! Con su compromiso, nuestra bancada fortalece aún nuestros esfuerzos por un mejor país, bajo nuestros principios partidarios”, indicó el grupo político en sus redes sociales.

El congresista presentó un oficio dirigido al Oficial Mayor del Congreso, donde comunicó su renuncia “voluntaria e irrevocable” a la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario. De esta forma, la deja sin el quórum mínimo requerido para que pueda subsistir.

Tras su salida, Unidad y Diálogo Parlamentario se queda con 4 miembros: Segundo Héctor Acuña Peralta (Lambayeque), Juan Bartolomé Burgos Oliveros (La Libertad), Esdras Ricardo Medina Minaya (Arequipa) y Jhakeline Katy Ugarte Mamani (Cusco). Según el Reglamento del Congreso, una bancada solo se puede conformar y existir si tiene por lo menos cinco miembros, con lo que esta agrupación quedará disuelta.

Por su parte, la bancada Unidad y Diálogo envió una carta a la Oficialía Mayor en la que informa que ha iniciado un proceso disciplinario al legislador Luis Cordero Jon Tay. En el documento, también se menciona que ha comunicado a Cordero Jon Tay que tendrá que asistir a su agrupación para dar sus descargos por la carta de renuncia que presentó.