Los grandes cantantes de salsa que nunca faltan en Navidad

Héctor Lavoe, Willie Colón y Yomo Toro fueron los precursores de la salsa navideña al crear el álbum ‘Asalto navideño’. (Foto: Archivo / Fania Records).

Pese a las restricciones generadas por la pandemia del COVID-19, en el mes de diciembre siempre se buscará una forma creativa de terminar el año con los mejores ánimos. Es por ello que incluso los más grandes salseros se rinden al espiritu navideño y han brindado grandes espectaculos para despedir y darle la bienvenida al año nuevo.

Muchas familias preparan estas fiestas bajo los ritmos de los mejores éxitos salseros navideños hechos por grandes cantantes como Gilberto Santa Rosa, Oscar D’León o el legendario Héctor Lavoe.

“El Caballero de la Salsa” brindó un concierto virtual el año pasado con motivo navideño. (Foto: Getty Images)

Uno de los más frecuentes y oídos en estas épocas es Gilberto Santa Rosa, el puertorriqueño más conocido como “El Caballero de la Salsa” el año pasado ya brindó un concierto virtual y gratuito con sus temas de su álbum ‘Lo mejor de Gilberto en Navidad’ (publicado en 2009) en la que se destaca la canción ‘Llegó la navidad’.

Lo último del salsero para estas navidades la dio en Medellín (Colombia) en la que fue invitado al evento cultural ‘Celebremos la vida en Navidad’ junto a la Orquesta Filarmónica de la ciudad antioqueña. Por último, el cantante cerrará el año el 31 de diciembre en un evento artístico que se realizará en un hotel ubicado en la Isla Verde, Puerto Rico.

El gran interprete de la salsa y sus canciones nunca faltan en Navidad. (Foto: AP)

También están los famosos conciertos inolvidables, ‘Cantares de navidad’ del venezolano, Oscar D’León, cuya música salsera nunca falta en estas navidades desde el siglo pasado.

El conocido ‘El Sonero del Mundo’ pese a que ha tenido unos últimos años algo interrumpidos, pudo dar su último espectáculo navideño en el 2019, antes de que el COVID-19 sucumba el mundo, en el Au-Rene Theater del Broward Center for the Performing Arts, en el estado de Florida, Estados Unidos.

Los Angeles Times ha nombrado a “Aires de Navidad” de Héctor Lavoe, Willie Colón y Yomo Toro una de las 50 mejores canciones navideñas de los últimos 50 años. (Foto: Getty Images)

Por último, no puede faltar el famoso ‘Asalto navideño’ de las leyendas de la salsa, Willie Colón y Héctor Lavoe junto a Yomo Toro, en 1971 se unieron para realizar el primer y exponente álbum de salsa con una temática exclusivamente navideña, que sorprendió al público amante de la salsa.

Con temas como ‘Aires de Navidad’, una de las canciones navideñas que más han transcurrido a lo largo del tiempo hasta el día de hoy en épocas de fin de año. Ambos artistas con su idea, convirtieron el álbum en uno de los más vendidos de la música latina. Desde aquel año, el dúo realizaron varias giras en diciembre que resultaron un éxito.

M.D.C.B.