Los cuerpos de los trabajadores que fueron asesinados en Pataz ya han sido trasladados a la morgue de Trujillo

División Médico Legal del Ministerio Público en La Libertad
División Médico Legal del Ministerio Público en La Libertad.

Los cuerpos de las nueve víctimas del ataque criminal al socavón de la compañía minera Poderosa, en el distrito y provincia de Pataz, llegaron a la morgue de Trujillo, en la región La Libertad.

Los cadáveres fueron transportados en un camión para completar los procedimientos de medicina legal que, en Pataz, no pudieron ser finalizados por limitaciones logísticas, impidiendo la conclusión de las labores del Ministerio Público.

Las personas fallecidas en el incidente son Javier González Aguilar (23), Alan Taypecahuana Valenzuela (22), Alexander Alberto Casas Chiza (22), Edison Yuri Huacho Ccoscco (23), Mike Yohan Rayco Portal (30), Jose Rodolfo Valdivia Rafael (26), Efraín José Esteban Cantalicio (25), Alex Alberto Angulo García (31) y Heiner Ericson Roman Fuentes (21).

Asimismo, las otras cinco personas heridas que aún necesitaban ser trasladadas desde Pataz fueron llevadas en una avioneta financiada por la compañía minera Poderosa. En la actualidad, están recibiendo atención médica en la clínica San Pablo.

La mayoría de las personas heridas muestran quemaduras de segundo y tercer grado, resultado del ataque con explosivos perpetrado por el grupo criminal autodenominado la Gota Norteña, según los informes proporcionados por la Policía Nacional del Perú (PNP).

En otra instancia, la Policía Nacional dio a conocer la identidad de las siete personas que presumiblemente están relacionadas con el homicidio acontecido en Pataz. Los individuos son los peruanos Luis Fernando Zapata Chimacero (26), Luis Gustavo Arias Benites (23), Agustín Leonides Oré Alfaro (54), Dilser García Huamán (21) y Maikol Jordy Torres Benites (23), así como los venezolanos José Alexander Ramírez Valecillo (19) y Junior Alberto Herrera Josa (25).