Los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita hacen huelga indefinida

Anteriormente, los comerciantes ya habían realizado una huelga a manera de protesta contra las medidas tomadas por parte de la Empresa Municipal de Mercados SA.

Los comerciantes en conjunto anteriormente habían enviado un documento para poder reunirse y solucionar los problemas con la empresa. (Imagen: César Grados/@photo.gec)

El paro indefinido decidido por los comerciantes del Gran Mercado Mayorista, ubicado en el distrito de Santa Anita, se está llevando a cabo debido a la falta de consenso de los costos de acceso para vehículos que ingresan y salen de lugar con la Empresa Municipal de Mercados SA (EMMSA). 

Tras ello, se pudo conocer que más de 1300 vendedores que se vieron afectados por esta medida, han tenido que suspender sus operaciones en el lugar. 

Por su parte, el vocero del Frente de Defensa de Comerciantes, Carlos Goycochea, ha confirmado que los vendedores darán inicio al paro indefinido a partir de hoy. 

“El día 26 de julio, nosotros mandamos un documento a la empresa EMMSA para poder tener una reunión y solucionar este problema, pero hasta el día de hoy no somos escuchados”, mencionó Goycochea. 

Previamente, los comerciantes ya habían llevado a cabo una huelga de 48 horas el 14 de julio como forma de protesta por el incremento en el costo de acceso para vehículos que ingresan y salen del mercado. Tras no encontrar una solución, han decidido optar por una medida más radical al llevar a cabo un paro de manera indefinida.