Los bots de respuesta que llaman o envían correos tendrán que identificarse

Ley de EE.UU. le exige a empresas que usen esos métodos de contacto que informen a sus clientes.

Fuente: Internet

Desde este lunes 8 de julio, todas las compañías que usen a robots para contactar a sus clientes en llamadas o correos electrónicos, conocidos como bots, deberán identificarse claramente. Así lo dicta la ley de California, EE.UU., le exige a las empresas el alertar un receptor de que está  ‘hablando’ con un ente no humano.

Los bots de repuesta son utilizados por algunas compañías en sitios web y redes sociales para exponer opciones de navegación y facilitar la solicitud de pedidos o el trámite de preguntas y quejas.

Google Duplex, un sistema de AI incorporado paulatinamente al asistente de voz de la compañía, fue lo que despertó polémica en los usuarios de redes sociales del mundo puesto que la naturalidad de la voz de sistema podría prestarse para engañar a una persona al otro lado del teléfono.

La conferencia de desarrolladores de 2018 demostró que una llamada telefónica que el sistema virtual anota una cita, toda la comunicación entre el usuario final y el establecimiento de un salón de belleza. Durante esta «llamada», el sistema era capaz de entender todos los contextos variables e incluso de imitar sonidos como «ajam» para comunicarse con esta mujer que le entregaba varias opciones.

Aunque las capacidades aún no alcanzan grado tal de autonomía en estos sistemas, las llamadas automáticas, los mensajes de texto y por correo, pueden resultar engañosos para algunas personas.

O.G.G.