LINKEDIN SE CONVIERTE EN EL NUEVO OBJETIVO DE CIBERDELINCUENTES.

El principal fin de esta clase de estafa, es obtener la mayor información de usuarios y sus datos bancarios.

"Durante el primer trimestre de 2022, LinkedIn ha concentrado un 52% de todos los ataques ‘phising’ registrados a nivel global". (Foto: iProUP).

La popular plataforma orientada al uso empresarial, LinkedIn, figura como la empresa que ha recibido un mayor ataque de phishing, a inicios del presente año. Esto llegó a ser una conclusión del estudio realizado por la compañía CheckPoint en su reciente informe.

Y es que, las redes sociales se han convertido en el principal objetivo de la ciberdelincuencia, cuyo fin es el de obtener información confidencial como contraseñas, número de tarjetas de crédito de usuarios, a lo cual se le conoce como phishing.

En aquel informe titulado “Brand Phishing Report”, se analizó el registro de este tipo de ataques llevados durante el primer trimestre y LinkedIn concentró un 52% de ataques registrados a nivel mundial. 

Asimismo, también se menciona que uno de los métodos más habituales en los que se procede con el ataque, consta de enviar un correo electrónico de aparente aspecto legítimo a todo usuario, pero que contiene un enlace fraudulento. Una vez que el usuario haya accedido se le pide que inicie sesión con sus credenciales. En ese momento, los ciberdelincuentes guardan toda clave o contraseña de los usuarios por lo que podrán acceder a toda información “protegida”.

Fuente: Agencia Europa Press.

B. R. P.