Lima: Maestros son descontados por inasistencias

Los descuentos han comenzado. Un grupo de maestros de los distritos de Los Olivos, San Martín de Porres, Rímac e Independencia que participaban de la huelga magisterial, acudieron a los cajeros bancarios para retirar sus haberes. Sin embargo, sus cuentas estaban congeladas. “No nos han reembolsado nuestro dinero del mes de julio. Solo tengo S/. 14 para el mes”, explicó una docente.

Tras ello, los maestros de Lima Norte se dirigieron a la Unidad de Gestión Educativa Local 02 para reclamar esta disposición. Como respuesta, Kilder Merejildo, el jefe de recursos humanos, explicó que se está respetando la medida expuesta por el Ministerio de Educación, pero los directores de las instituciones educativas son los responsables de reportar la inasistencia.

En Huancayo, según un artículo publicado por un reconocido diario, se estimó que son 600 los docentes que no fueron depositados por participar en la paralización y no acudir a sus centros laborales por más de cinco días. Al respecto, Santiago López, presidente de la Asociación de Directores, señaló: ““La Contraloría hizo descontar, eso es inhumano porque lo que gana el docente sirve para mantener a su familia y no se puede jugar con la alimentación y la salud”.

L.M.J