Lima Expresa presente vehículos eléctricos para accidentes en la vía evitamiento y línea amarilla.

Furgonetas eléctricas de Lima Expresa. (Foto: Diario Digital de Construcción).

La empresa Lima Expresa, propiedad de VINCI Highways, concesionaria de la Vía de Evitamiento y Vía Expresa Línea Amarilla, ha incorporado seis furgonetas a su flota de vehículos 100% eléctricos, como parte de su compromiso frente a la emergencia climática que enfrentamos a nivel global.

Los seis vehículos de marca BYD emitirán 65 toneladas de CO2 menos de lo que se emitía en un año con la misma cantidad de vehículos a combustible fósil. Esto aumenta la eficiencia energética y el impacto positivo en el medio ambiente.

“El trabajo que realizamos en Lima Expresa para brindar un servicio de calidad a los clientes de nuestras vías va de la mano con acciones que contribuyen a reducir emisiones y mitigar su impacto en el medio ambiente”, comentó Janis Rey Lozada, CEO de VINCI Highways Perú y Gerente General de Lima Expresa.

Con ello, la concesionaria ahora cuenta con 14 vehículos totalmente eléctricos, lo que ayudará a reducir las emisiones de CO2eq en 100Tn anualmente.

Cabe mencionar que, desde el 2018, Lima Expresa ha implementado un plan de acción en el que se priorizan tres áreas: la eficiencia energética, la protección del entorno natural y la gestión de los residuos a través de un enfoque de economía circular.

Asimismo, se han establecido metas para el año 2030, incluyendo una disminución del 51% en las emisiones de gases de efecto invernadero, una disminución del 50% en el consumo de agua y cero desechos en los rellenos sanitarios.

Lima Expresa atiende más de 1100 ocurrencias al mes en sus vías concesionadas, de las cuales el 60 % se resuelve en menos de 10 minutos gracias al equipo de monitoreo y auxilio vial. Además, su flota eléctrica, que se carga con infraestructura rápida de 60kw adquiridos en Enel X Way, reduce las emisiones.  Además, cuenta con una línea de atención al cliente que está disponible las 24 horas del día para emergencias: 080020080.