Liga 1: Melgar FC. no llegó a jugar ante Atlético Grau

El equipo arequipeño no se presentó en su partido ante Atlético Grau el pasado 4 de febrero a las 1:00 p.m. en el Bernal, por lo que los piuranos consiguieron sus primeros tres puntos por walkover (WO).

El árbitro dio por finalizado el encuentro una vez se cumplió los 10 minutos de espera. (Foto: Liga 1 Max)

Es importante señalar que Melgar FC forma parte de los clubes que están en disputa con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los derechos televisivos, por lo que el cuadro dominó, junto a otros 6 equipos, no jugaron sus respectivos encuentros por la tercera jornada del Torneo Apertura.

Por su parte, los albos, con el conocimiento de la ausencia de Melgar, anunciaron mediante sus voceros de que saldrían al terreno de juego y que contaban con los protocolos necesarios para que el partido se desarrolle con normalidad. Una vez salió el Atlético Grau junto al equipo arbitral, se hicieron efectivos los 10 minutos de espera para luego señalar en el acta la no presentación del “León del Sur”.

De esta manera, el cuadro de Lavallén obtuvo su primer WO con el peligro de que pueda descender si tampoco se presenta al siguiente partido. Esta situación también se aplica a los otros seis equipos que decidieron no disputar el torneo nacional hasta que la FPF levante la medida cautelar: Alianza Lima, Sport Boys, Cienciano, Cusco FC, Deportivo Municipal y Binacional.

Cabe resaltar que Melgar tenía programado un amistoso frente a Binacional en el estadio UNSA, pero se canceló debido al bloqueo de carreteras hacia el recinto: “Lamentablemente hoy no pudimos cumplir con nuestra práctica de fútbol debido a que no nos dejaron ingresar al estadio UNSA (previa autorización del director de Idunsa). Es increíble el manejo en estos últimos meses”, señaló el gerente deportivo del club, Edgar Villamarín, en su cuenta de Twitter.