La venta de vehículos nuevos sufrió una caída de 1.45 % a julio de este año

Eduardo Gonzáles-Prada, gerente de la compañía, mencionó que la modificación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), que ha afectado los precios de los combustibles y automóviles.

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El sector automotor vendió la cantidad de 91 940 vehículos nuevos entre enero y julio de 2018, comparada con el mismo período de 2017, es 1438 menos. Es decir, ha sufrido una caída de 1.45 %, según el portal Neoauto.

Esto se da por la modificación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), que ha afectado los precios de los combustibles y automóviles, comentó Eduardo Gonzáles-Prada, gerente de la compañía.

Gonzáles-Prada afirmó: “El desenvolvimiento de la industria automotriz está ligado con el desempeño de la economía. Vemos resultados positivos en países como Brasil o Chile. No obstante, la subida del dólar, el Mundial Rusia 2018 o la nueva ley de inclusión financiera (en el caso de Uruguay) han estancado un poco la comercialización de autos”.

Brasil cuenta con el mercado más grande de venta de autos nuevos en la región, el cual se registra con 1.9 millones de unidades vendidas entre enero y julio, lo cual resulta con un crecimiento de 12.8 %, en comparación con el mismo periodo del 2017.

México y Argentina, ha diferencia, sufrieron una caída de 8.1 % y 4 % respectivamente. En México se registró una venta de 795 011 de vehículos nuevos, mientras que en el segundo país se vendieron 468 244 unidades.

Por otra parte, la comercialización de autos nuevos alcanzó las 233 415 unidades en Chile, mostrando un incremento de 22.4 % a diferencia del periodo del 2017. En Colombia, se aprecia un leve aumento de ventas (0.7 %) gracias a la distribución de 132 488 vehículos.

Por otro lado, el país que ha mostrado una baja significativa de operaciones comerciales y se ha posicionado debajo de Perú, es Uruguay. En el 2017, este país vendió 26 219 vehículos, mientras que en este año fue una cantidad de 22 335, lo que plantea una disminución del 14.8 %.

D.D.P.