La recarga de autos eléctricos es 10 veces más rentable que usar gasolina

Se estima que los autos eléctricos pueden recorrer hasta 300 kilómetros sin necesidad de una recarga.

La gerente de Comunicaciones de Enel, Alicia Martínez, aseguró que la recarga de energía para los autos eléctricos cuesta 10 veces menos de lo que se requiere para abastecer una recarga de vehículos tradicionales (combustible).

“Además, hay un ahorro en el mantenimiento del vehículo eléctrico porque no usan lubricantes y requieren menos repuestos. Pero también hay beneficio en la salud de las personas, porque los autos con combustibles fósiles generan contaminación del ambiente”, agregó.

Por otro lado, la tecnología del auto eléctrico es un poco más cara que el auto convencional. Pero eso no tendrá mucha diferencia con el paso del tiempo, señaló Martínez.

Asimismo indica que no existen solo autos eléctricos individuales sino también de transporte público. Por ejemplo, la empresa Enel traerá un bus eléctrico que se reintegrará a la red de transporte en Lima y se verá a partir de octubre en la ruta de la línea roja (que recorre la Av. Javier prado con Av. La Marina).

Ante esto, se sabe que los vehículos eléctricos pueden recorrer distancias más largas sin volver a recargar por el cual ya no se limitaran en el ámbito urbano.

“Los autos eléctricos ahora pueden recorrer hasta 300 kilómetros sin volver a recargar. Al inicio del desarrollo de la industria automotriz eléctrica veíamos que la autonomía era menor, pero actualmente pueden competir con cualquier auto, tomando en cuenta que en las ciudades las personas recorren menos de 50 kilómetros”, menciona la ejecutiva.

J.L.C