La prórroga de maniobras de EE.UU y Corea del Sur es denominada error inevitable

Pak Jong-chon, denominó de peligrosa y errónea la decisión de prolongar los ejercicios militares Vigilant Storm.

Pionyang califica de "peligrosa y errónea" la decisión de prolongar los ejercicios militares entre EE.UU y Corea del Sur | Fuente: Monterrico Noticias.

El secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea del Norte indicó: “La decisión irresponsable de EE.UU. y Corea del Sur lleva a una coyuntura incontrolable la actual situación, causada por los actos militares provocativos de las fuerzas aliadas”. Además agregó que Estados Unidos y Corea del Sur “se darán cuenta de que cometieron un tremendo error irreparable”.

La Fuerza Aérea de Corea del Sur por medio de un comunicado informó que los ejercicios se extenderán, como lo indica esta sección del comunicado: “Las fuerzas aéreas en conjunto acordaron extender las maniobras Vigilant Storm que empezaron el 31 de octubre debido a las recientes provocaciones de norcorea”.

Las “provocaciones norcoreanas” fueron los lanzamientos de, al menos, 23 misiles hacia el mar de Japón, además de los 100 disparos de artillería. A esto, Seúl respondió lanzando tres misiles aire-tierra de precisión en la línea límite del norte. También, pero no confirmado, se presume que ha lanzado un misil balístico intercontinental y dos misiles de corto alcance hacia el mar japonés.