La posible clasificación al Mundial hará que el 37.7 % de peruanos compre camisetas de la selección

“Un estudio de la CCL indica que el 55.9% comprará televisores, el 50.3 % alimentos, el 27.8 % parrillas y el 18.7% frigobares”

El 44 % prefiere pagar con tarjeta de crédito, el 28% con débito y el 14.4 % con transferencia o por aplicativo de banco.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) llevó a cabo un estudio a nivel nacional para observar el comportamiento de compra online de los peruanos y obtuvo que un 37.7 % de encuestados invertiría su dinero en comprar camisetas de la selección, todo esto ante la posibilidad de la clasificación al próximo Mundial.

Los participantes del sondeo ya dieron por confirmado el ingreso de la Selección Peruana al Mundial Catar 2022, por lo cual afirman que ya destinaron en qué invertir su dinero para vivir la fiebre mundialista.

El 55.9 % explicó que comprará televisores, el 50.3 % realizaran pedidos de alimentos, el 37.7 % compraran camisetas deportivas, el 27. 8 % y 18.7 % se agenciarán con parrillas y frigobares respectivamente. Incluso es muy posible que se sume a esta lista los paquetes de viaje a Catar.

“La pandemia ha cambiado la forma de compra de muchos peruanos y en el marco de este posible suceso histórico, 92.7 % prefiere recibir el producto online en su domicilio, 73.2 % opta por recoger su producto en tienda y 39.1 % escoge la entrega en su oficina o centro de trabajo”, afirmó el gerente de comercio electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.

En el mencionado estudio participaron 2, 327 personas a nivel nacional y se puede observar que la frecuencia de compra online de los peruanos es que, el 33.0 % compra mensualmente, el 20.9 % lo hace cada quince días, el 20.1 % semanalmente y 10.90 % cada bimestre. Además, el 58.2 % observa en algunas oportunidades el producto que quiere comprar en una tienda física antes de hacerlo por la web, pues prefieren evaluar factores como diferencia de precio, calidad, tamaño, entre otros.

Al ser consultados por el motivo que los lleva a preferir las compras electrónicas, brindaron tres razones fundamentales, los precios y promociones especiales (69.2 %), encuentran de todo, incluso productos que no están disponible en tiendas (56.3 %), la comodidad de comprar desde casa (53 %), la posibilidad de comparar precios y variedades y el ahorro de tiempo (48.9 %).

Respecto a las categorías preferidas por los peruanos, predominan, tecnología (57.7 %), moda y accesorios (49.2 %), hogar y electro (37.0 %), comida a domicilio (31.9 %), viajes (24.15 %), salud y bellezas (23.3 %), entretenimiento (17.4 %), deportes y fitness (16.9 %), entre otros.

“El comercio electrónico se ha vuelto un espacio de compra masivo y el porcentaje de nuevos compradores viene en aumento. Se estima que son cerca de 13 millones de peruanos los que han comprado online desde el inicio de la pandemia. Y para este 2022 se estima transacciones en línea por al menos US$ 10,000 millones de en nuestro país”, puntualizó Montenegro.