La polémica visita de Ivanka Trump en el CES 2020

Hija del presidente Donald Trump y asesora de la Casa blanca se hizo presente en la feria tecnológica mas importante del mundo, donde destacó las estrategias del gobierno. Ademas fue duramente criticada por expertas en el medio tecnológico.

Foto : El Comercio

Sin duda, una de las presentaciones más esperadas y polémicas al CES 2020, fue la visita de Ivanka Trump, quien no dudo en brindar una conferencia en la feria tecnológica más importante y grande del mundo.

La asesora de la Casa Blanca dio una conferencia ante miles de personas, quienes horas antes hacían largas colas en el salón del hotel The Venitian, donde estuvo acompañada de Gary Shapiro, presidente ejecutivo del Consumer Technology Association (CTA).

En la conferencia, Ivanka Trump destacó los logros generado por el gobierno de los Estados Unidos para combatir el desempleo, así como también “impulsar la capacitación para asegurar que los estudiantes y trabajadores de Estados Unidos estén preparados”.

Asimismo señaló que aplicarán una estrategia de empleo en los próximos meses. Además mencionó que unas 400 compañías se comprometieron a ofrecer 14 millones de oportunidades de capacitación. Asimismo, añadió la importancia de los smartphones  para verificar los CV de los ciudadanos estadounidenses, pues facilitaría el proceso de empleo ¿Por qué no verificar el título de la escuela secundaria en el teléfono para que el empleador no necesite llamar a tu centro de estudios?”, señaló.

Sin embargo, ante toda la polémica Ivanka Trump fue duramente criticada por miles de mujeres expertas en el medio, que se mostraron contrariadas con su presencia en esta importante feria tecnológica.

“Esta es una elección terrible en muchos niveles, pero también un insulto a los años de protestas por las pocas mujeres que han sido invitadas a la keynote y a las que se dijo que era un problema de base mientras que los hombres en una situación similar eran promovidos”, tuiteó la comentarista de tecnología Rachel Sklar.

“Me pone triste que la CTA utilice su poder para promover a la Sra. Trump entre los cientos de líderes calificados de todos los géneros que trabajan activamente en tecnología”, dijo Laura DiCarlo, una startup de tecnología sexual, en un comunicado publicado el último martes. “La Sra. Trump simplemente no es la voz adecuada para hablar en nombre de la comunidad tecnológica”.

Carolina Milanesi y Sara Mauskopf, directoras ejecutivas de la compañía de cuidado infantil Winnie se sumaron desacuerdo con la conferencia de Ivanka Trump.

La hija y asesora del presidente Donald Trump va realizando un importante labor en el gobierno de los Estados Unidos relacionado en la tecnología e innovación y sirviendo también como intermediaria  entre el estado y los representantes de compañías como Microsoft, IBM y Google.

S.C.M