La Nomofobia, el nuevo trastorno

El uso de las nuevas tecnologías ha provocado el nacimiento de esta nueva enfermedad.

Fuente: Propia / FPP.

Sin saberlo, muchas personas padecen un miedo irracional a salir de casa sin su móvil. El celular es una herramienta que hoy no le falta a nadie. Quienes la padecen tienen una dependencia no pudiendo imaginar una vida normal. Las estadísticas de Logros Perú indican que el 53 % que posee un celular padece de nomofobia. ¿Seremos parte de las estadísticas?

Esto les ocurre mayormente a los jóvenes de entre 17 y 24 años, como manifiestan diferentes estudios. Según la revista Vida efectiva es fácil reconocer a una persona que padece nomofobia: en las reuniones con amigos, en la universidad, en el trabajo, en la casa y hasta en los servicios higiénicos manipula el celular. Al menos cada 2 minutos mira la pantalla, aunque no espere ninguna llamada.

Asimismo, las relaciones de pareja se han visto perjudicadas por el uso constante del móvil. Al pasar más tiempo con el artefacto entre las manos más capacidad adquirimos en su uso y más fobia tenemos al conversar cara a cara. Por esa razón, muchas personas se ha visto perjudicadas en su vida social, amorosa, familiar y de escuela o trabajo y su identidad.

Pongámonos límites, disfrutemos de nuestra familia, amigos, pareja o de un libro, pero con el aparato móvil lejos y apagado.

L.P.U.