La NASA aplaza el lanzamiento del telescopio espacial James Webb por un incidente

La NASA decidió generar más días de pruebas.

El telescopio Webb. Foto:NASA/CHRIS GUNN

La NASA comunicó que el telescopio espacial James Webb ha tenido un incidente en las evaluaciones previas desarrolladas en Kourou, Guayana Francesa. Esto ha causado que el día del lanzamiento sea cambiado del 18 al 22 de diciembre.

El telescopio dañado, más conocido como el telescopio espacial Webb, es una de las creaciones que agencias espaciales canadienses y europeas han realizado. El instrumento se trata de un espejo primario de 6,5 metros y tiene como objetivo explorar las fases de la historia cósmica, el sistema solar, las galaxias, etc.

Los técnicos indicaron que este incidente ocurrió a causa de la liberación de banda de sujeción tras estar realizando las pruebas correspondientes para el lanzamiento.

“Una liberación repentina y no planificada de una banda de sujeción, que asegura a Webb al adaptador del vehículo de lanzamiento, provocó una vibración en todo el observatorio”, explica.

La NASA convocó a una reunión para hablar sobre este problema y buscar una solución. Ante esta situación, optaron por generar más días de pruebas y hallar si este incidente provocó algún problema en los componentes. Por el momento, no se ha dado ninguna actualización, pero pronto la NASA emitirá un comunicado.