La Municipalidad de La Molina reabre piscina municipal y presenta robot salvavidas

La piscina beneficiará a los 41 mil habitantes de la zona de Musa.  

El magistrado recordó que la piscina, inaugurada hace veinte años, fue cerrada durante seis años debido a los daños en la infraestructura. (Foto: Paolo Salazar Luy.)

El distrito de La Molina puso nuevamente en funcionamiento su piscina semiolímpica, ubicada en el Mini Complejo Deportivo Municipal César Vidaurre Reina Farje, en la localidad de Musa. Además, mostraron a “Emily”, un robot salvavidas preparado para rescatar hasta 4 personas al mismo tiempo.

“Desde hoy, iniciamos la pre inscripción de vecinos que desean acceder a los servicios de nuestra piscina y luego de la correspondiente marcha blanca, comprobarse la correcta implementación de los planes y el servicio a brindarse, se dispondrá el acceso sin restricciones”, dijo el alcalde del distrito, Diego Uceda.

El alcalde indica que, desde mediados del año pasado, la Municipalidad ha trabajado la infraestructura. (Foto: Paolo Salazar Luy)

El magistrado recordó que la piscina, inaugurada hace veinte años, fue cerrada durante seis años debido a los daños en la infraestructura.

“Lamentablemente en el año 2018, la piscina fue prohibida en su uso, dado que quienes ostentaban su administración, no habían sido rigurosos con los trabajos necesarios para el mantenimiento ni levantamientos de observaciones realizadas por los entes competentes”, agregó.

Emily, el robot salvavidas

La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú realizó una simulación del procedimiento de rescate, donde se mostraron cómo los salvavidas auxilian a los nadadores que se encuentran en peligro.

Asimismo, presentaron a Emily, un robot con forma de torpedo color rojo, lleva un banderín naranja acoplado para pasar desapercibido. Empezó a desarrollarse hace más de 13 años, pero recién en el 2016 fue utilizado, de forma oficial, por la Guardia Costera de Grecia. Esta moderna máquina alcanza una velocidad de 35 km/h con el objetivo de llevar al rescatado a la orilla lo más pronto posible.

El robot puede ingresar al mar, soporta olas de hasta nueve metros y puede desplazarse hasta un kilómetro de la orilla. (Foto: Paolo Salazar Luy)