La Liga de España presentará una exposición en el Perú

En la presentación se resaltará la historia de leyendas que pasaron por Europa como Di Stefano, Ronaldo Nazario, Maradona y Kubala.

En la imagen posa Alfredo Di Stefano jugador que ganó cinco Champions League con el Real Madrid. Foto: El Mundo.
En la imagen posa Alfredo Di Stefano jugador que ganó cinco Champions League con el Real Madrid.

Nos ‘empapan’ de su historia. La Liga de fútbol ha presentado este jueves La Liga Exhibition, una muestra itinerante de actividades inspiradas en el campeonato de fútbol español organizada junto a un grupo de empresarios, que se estrenará en México a partir de julio y llegará después a Chile, Colombia, Brasil y Perú.

Esta exposición contará con diferentes tipos de actividades sobre la historia y los clubes del fútbol español, utilizando para ello pantallas táctiles y envolventes, inteligencia artificial, la recreación de un vestuario o una sala de prensa de un equipo de La Liga, según detallaron sus responsables en una presentación.

La muestra contará con un bar de temática deportiva y una tienda con artículos de los clubes españoles, por lo que sus promotores buscan espacios de unos 1,500 metros cuadrados, aunque se trata de una exposición “adaptable”, según explicó Manuel Gago, consejero delegado de la empresa Global Events Latinoamérica, promotora de este proyecto junto a la patronal del fútbol español. La iniciativa es fruto de un trabajo de dos años en los que La Liga buscaba “cómo acercar la experiencia” de vivir el campeonato a millones de aficionados en todo el mundo, así como dar a conocer la historia de la competición 

V.M.B.