La Libertad: rinden homenaje a deportistas con síndrome de Down

Foto: Referencial

Festival Sonrisa de Oro, otorgó a deportistas con capacidades distintas de la región Libertad. Una condecoración en reconocimiento a sus triunfos que honra a la provincia. El programa de Inclusión y Paradeporte de la Piscina Olímpica de Trujillo, junto con el Instituto Peruano del Deporte de la Libertad (IPD), fue quién realizó este evento con la finalidad de apreciar los talentos y capacidades de las personas con síndrome de Down.

La administradora de la Piscina Olímpica, Anabel Pérez Asseo, indicó que la entidad admira los éxitos que ganan los menores en cada disciplina que ejercen, razón suficiente para realizar un festival en donde las estrellas son los niños con esta discapacidad. Todos los honores fueron para ellos. La ceremonia se realizó cuando concluyó la carrera Ven Corre Conmigo de Olimpiadas Especiales.

Así mismo, Anabel Pérez señaló: “Son personas emprendedoras y con iniciativa y que demuestran su talento en diferentes ámbitos de la vida. Como se recuerda, La Libertad tiene seleccionados en natación, atletismo, bochas. gimnasia, entre otros deportes”. Por otro lado, mientras el acontecimiento se fomentaba, se disfrutó del show de dalinas, bailetón, premiación, entre otras funciones.

K.A.V.E.