La Libertad: Danzas, música, gastronomía y mucho más ofrece Chan Chan a sus visitantes

El programa que se realizara tendrá como finalidad permitir que las familias de la región, visitantes nacionales y extranjeros a proteger y cuidar del Patrimonio Cultural de la Nación en la región Libertad.

Como parte del programa “Museos Abiertos”, este domingo 6 de agosto, en su octava edición se preparó una serie de actividades en el Museo del sitio de Chan Chan

Un programa variado de actividades viene preparando la Dirección desconcentrada de cultura (DDC), en el Museo del sitio de Chan Chan, con motivo de la 8ava edición del año del programa “Museos Abiertos”, a realizarse este domingo 6 de agosto.

El programa que se realizara tendrá como finalidad permitir que las familias de la región, visitantes nacionales y extranjeros a proteger y cuidar del Patrimonio Cultural de la Nación en la región Libertad.

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, David Calderón de los Ríos, informó que las puertas del Museo del sitio Chan Chan, estarán abiertas a partir de las 9:00 de la mañana para el ingreso del público y también pueda visitar el conjunto amurallado Nik An.

En esta oportunidad, la DDC Libertad en coordinación con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad y la Municipalidad de Santiago de Chuco, prepararán una exposición-venta de platos típicos y productos artesanales del ande liberteño, entre los que destaca el ceviche de chocho.

Aun más actividades

A partir de las 11:00 de la mañana, los miembros de la Compañía de Ballet de Trujillo, ofrecerán el taller de ballet para niños.

Luego de ello, se dará inicio al cuentacuentos en el que la Asociación Cultural “Cuatro Gatos” ofrecerá la obra “Schinnaqui”, desarrollada en el marco de la celebración del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, que se conmemora el 9 de agosto.

Además, al mediodía se ha programado un taller de pintura dirigido a niños, donde aprenderán sobre Chan Chan, la cultura Chimú.

Los padres de familia y turistas amantes de las danzas, podrán apreciar la exhibición de bailes peruanos, como el vals criollo, marinera norteña y coreografía de danza Kullawada de Puno, a cargo de la Compañía de Arte Fina Estampa.