La fundación Coca-Cola toma iniciativa para limpiar las playas del litoral peruano

Tiene como objetivo que las personas aprecien los ecosistemas del planeta y tomen más conciencia.

El Perú es uno de los países con biodiversidad marina y costera. (Foto:Perú21).

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 de las Naciones Unidas reconoce que, conservar los océanos, mares y los recursos marinos es un de los retos más urgentes y necesarios para toda la humanidad. El Perú es uno de los países con biodiversidad marina y costera, que está llamado para preservarla y evitar el daño que generan los residuos sólidos, producido por los desechos vertidos en el mar.

La fundación Coca-Cola tiene el compromiso global por “Un mundo sin Residuos”, se ha asociado con la ONG Conservación Internacional, LOOP y municipalidades que tiene como objetivo abordar este problema contribuyendo a la recolección de basura en sus playas de la costa peruana y concientizando sobre la necesidad de adoptar buenas prácticas ambientales para proteger la biodiversidad en el Mar Peruano y en nuestras costas.

Gracias al compromiso de la Municipalidad de Lurín y la Municipalidad de Paracas, con el apoyo de decenas de voluntarios, en la primera fase de implementación del programa, se realizarán tres días de recolección de basura en la playa de San Pedro, en Lurín y en dos playas de Paracas.

“Con el programa de Limpieza Costera renovamos esta promesa a través de la limpieza de las playas peruanas que son afectadas por el impacto de las temporadas de verano. En ese sentido, invitamos a toda la población a sumarse a la limpieza de nuestros espacios naturales, a tomar conciencia sobre esta problemática y a hacer una diferencia positiva adoptando acciones conscientes y responsables que contribuyan a mejorar la gestión de nuestros desechos en las costas marinas”, señala Paola Palacios, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Perú y Ecuador.

La primera jornada de limpieza se llevó a cabo el sábado 23 de abril en la playa de San Pedro, en Lurín. Con la participación de más de 60 voluntarios, se recolectó un total de 158,5 kg de residuos en dos horas de viaje. De este total, 115,5 kg son reciclables y han sido clasificados para su adecuado reciclaje.

Además, debemos resaltar que este programa cumple con todos los protocolos de bioseguridad y brinda a todos los participantes los equipos necesarios para una limpieza segura y responsable (guantes, bolsas, mascarillas, puntos de hidratación e higiene).

Asimismo, esta iniciativa se lanza en Perú en el marco del Día Mundial de la Tierra, el día que tiene como objetivo que las personas aprecien los ecosistemas del planeta y tomen más conciencia de la interdependencia entre el hombre y la naturaleza.