La alta demanda de medicinas en farmacias y boticas persiste

De acuerdo con RPP, el paracetamol, la dexametasona, el fluimucil son los medicamentos con mayor demanda actualmente.

La directora de Anacab afirmó que las farmacias están preparadas para afrontar esta tercera ola.

Hace poco más de una semana diversos usuarios denunciaron desabastecimiento de medicinas en las diversas farmacias y boticas del país y la capital. Lo que es un hecho a día de hoy es que existe una gran demanda de medicinas como el paracetamol, la dexametasona, el fluimucil, entre otros, pero desabastecimiento y subida de precios no hay, por lo menos por ahora.

El blíster de paracetamol se vende entre uno y dos soles, mientras que la dexametasona se oferta entre S/ 1.10 y S/ 2.50. El expectorante fluimucil cuesta entre S/ 1.60 y S/ 1.80 la unidad.

La directora de la Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (Anacab), Carla Sifuentes, expresó que, al contrario de lo que ocurrió en la primera y segunda ola, las farmacias están preparadas para la gran cantidad de pedidos de medicamentos como el paracetamol.

“Lo que viene ocurriendo en realidad en el mundo es que ante esta ola de contagios y el alto nivel de positividad que se está incrementando en nuestro país estamos teniendo a nuestros trabajadores y, en general, a toda la cadena de trabajadores dentro de la logística de abastecimiento con contagios y eso hace que haya demoras para poder abastecer correctamente a los locales de farmacia”, puntualizó.

¿Desabastecimiento de medicinas?

Sifuentes indicó que, a diferencia de la primera y segunda ola, las farmacias están preparadas para una gran cantidad de pedidos de medicamentos como el paracetamol.

“Lo que viene ocurriendo en realidad en el mundo es que ante esta ola de contagios y el alto nivel de positividad que se está incrementando en nuestro país estamos teniendo a nuestros trabajadores y, en general, a toda la cadena de trabajadores dentro de la logística de abastecimiento con contagios y eso hace que hayan demoras para poder abastecer correctamente a los locales de farmacia”, detalló.