Kim Jong-Un lloró durante el desfile militar que marca los 75 años de creación de su partido

El líder Norcoreano se emocionó y no pudo contener algunas lágrimas ante los 75 aniversarios de la creación del partido de los trabajadores de Corea.

Durante su discurso, Kim Jong-Un, derramó algunas lagrimas en medio del desfile que marca los 75 años de la creación del partido comunista de su país.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, derramó lágrimas cuando emitió disculpas por no haber guiado al país a través de tiempos difíciles. Kim se quitó las gafas y secó sus lágrimas, en indicación de una creciente presión sobre su régimen, dicen los analistas.

El 75 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea empezó el pasado sábado marcando así el inicio de un proceso político dinámico que continuará a un ritmo constante durante los próximos tres meses, que culminará en enero.

“Nuestra gente ha depositado su confianza en mí, tan alto como el cielo y tan profundo como el mar, pero no siempre he podido cumplirla satisfactoriamente. Lo siento mucho por eso”, indicó el líder norcoreano,

Citando a su abuelo y a su padre, anteriores líderes de Corea del Norte, Kim continuó: “Aunque se me ha confiado la importante responsabilidad de liderar este país defendiendo la causa de los grandes camaradas Kim Il-sung y Kim Jong-il gracias a la confianza de todos la gente, mis esfuerzos y sinceridad no han sido suficientes para librar a nuestra gente de las dificultades en sus vidas”.

Si bien el desfile en la capital, Pyongyang, contó con la presentación esperada de un nuevo misil balístico intercontinental y otros equipos militares, los analistas están de acuerdo que Kim había utilizado una parte considerable de su discurso para simpatizar con el pueblo norcoreano.

Corea del Norte ha visto caer drásticamente el comercio con China, su mayor socio económico, debido al cierre de fronteras en respuesta a la pandemia, aunque Pyongyang insiste en que no ha registrado un solo caso del nuevo virus.

Lea También | Corea del Norte mostró su más grande misil intercontinental

Años de sanciones internacionales en respuesta a los programas nucleares y de misiles de Kim, más los daños causados ​​por desastres naturales, solo han aumentado sus dificultades. Igualmente, Kim advirtió en su discurso que movilizaría completamente su fuerza nuclear si se ve amenazado, pero evitó las críticas directas a los Estados Unidos.

A pesar de la presencia de tropas, misiles, tanques y otras pruebas del creciente poder militar de Corea del Norte, Kim ofreció apoyo a las personas de todo el mundo que sufren como resultado de la Covid-19 y expresó su esperanza de una mejora en los lazos con Corea del Sur.

Un funcionario estadounidense dijo que era decepcionante que Corea del Norte siguiera dando prioridad al desarrollo de misiles nucleares y balísticos mientras las conversaciones con Estados Unidos permanecían estancadas, e instó a Pyongyang a participar en negociaciones sostenidas y sustantivas para lograr una desnuclearización completa.

M.A.N.