Kim Glass: voleibolista olímpica sufre lesiones luego de ser atacada en Los Ángeles

La olímpica Kim Glass comentó que fue atacada el fin de semana por un hombre sin hogar, dejándole graves heridas en el rostro.

La medallista olímpica de 37 años fue atacada por un hombre sin hogar en Los Ángeles.

Mediante sus redes sociales, la voleibolista olímpica de Estados Unidos, Kim Glass, difundió un video en el que contaba sobre el ataque que sufrió el fin de semana cuando se despedía de un amigo. Según explicó Glass, vio que este hombre sin hogar “tenía algo en la mano, estaba al lado del coche en la calle, y me miró con unos ojos bastante odiosos y mientras voy a decirle a mi amigo creo que algo anda mal con él, un gran perno de metal, como un tubo, me golpeó”. 

Sin embargo, ayer domingo, 10 de julio, Glass actualizó su situación diciendo que su optometrista le había dicho que su retina era “sólida”, temiendo, en un principio, a perder la visión de un ojo. La medallista de plata olímpica de voleibol 2008 y ganadora del bronce en el Mundial de Japón de 2007, cuenta con múltiples fracturas en el rostro, requiriendo varios puntos de sutura. Por su parte, agradeció todo el apoyo que recibió y reiteró a sus seguidores que se cuiden porque “hay muchas personas con enfermedades mentales en estas calles en este momento”.

La problemática de las personas sin hogar en Los Ángeles ha sido un punto de controversia dentro de la ciudad. El fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón, es cuestionado por cómo maneja la delincuencia en la ciudad, debido a que muchos delincuentes no están encerrados en prisión. Según el departamento de policía, los delitos de violencia en Los Ángeles han aumentado un 8%, mientras que el total de arrestos disminuyó, en promedio, un 12%. Por el momento, Gascón se enfrenta ante un esfuerzo de retirada por parte de sus oponentes para que se desencadene en noviembre una elección revocatoria.