Kelly Portalatino recalca que Poder Ejecutivo no pretende la disolución del Congreso

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, recalcó este viernes que el Poder Ejecutivo no pretende la disolución del congreso, como se viene señalando desde algunos sectores políticos.

Ministra de Salud, Kelly Portalatino, recalcó este viernes que el Poder Ejecutivo no pretende la disolución del Congreso, como se viene señalando desde algunos sectores políticos.

La Ministra de Salud, Kelly Portalatino, recalcó este viernes que el Poder Ejecutivo no pretende la disolución del congreso, como se viene señalando desde algunos sectores políticos. Además, señaló que desde el gobierno se considera que este poder del Estado “está para poder legislar y apoyar y aportar, cerrando las brechas sociales”.

Asimismo, “El Ejecutivo no tiene las pretensiones de cerrar el Congreso, por favor; que eso quede bien claro”, comentó en declaraciones a la prensa. Por el contrario, informó que desde el gobierno se considera que este poder del Estado “está para poder legislar y apoyar y aportar, cerrando las brechas sociales”.

Sin embargo, Portalatino consideró como “un error” del Parlamento no autorizar el viaje del presidente de la República, Pedro Castillo, a Ciudad de México, donde iba a participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Mientras tanto, “Es muy triste, porque es una actividad que va a ayudar a mejorar las interrelaciones entre esos países, fortalecer un intercambio económico y mejorar indirectamente la calidad de vida porque el traslado y transferencia tecnológica en educación, salud y agricultura es fundamental en estos momentos críticos y esos lazos de cooperación no pueden quebrarse”, aseguró.

Por otro lado, la ministra consideró que esto resulta aún más lamentable porque Perú tiene que asumir la presidencia pro tempore de dicho bloque internacional.

Finalmente, cabe precisar que la titular del Minsa hizo estas declaraciones en el asentamiento humano Quebrada Santa María del distrito limeño de Villa María del Triunfo, donde constató el trabajo de 50 brigadas de vacunación.