Keiko Fujimori vuelve a prisión preventiva por 15 meses

De acuerdo al fiscal Víctor Zúñiga la sentencia se da porque se encontró elementos de convicción para determinar que es conveniente que Keiko Fujimori vuelva a prisión preventiva.

Fuente: El Expreso

El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga Urda, dicto la orden de 15 meses de prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori, quien se apareció en la Sala Penal Nacional luego de varias audiencias sin su presencia.

La candidata fue detenida a penas se levantó la sesión y se le imputan los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, organización criminal, obstrucción a la justicia, falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica.

El juez Zúñiga descartó el arresto domiciliario, la comparecencia restringida, el impedimento de salida y el pago de una caución, debido a que no aseguran que Keiko Fujimori “interrumpa el normal desarrollo de las investigaciones”.

La lideresa de Fuerza Popular llegó al tribunal junto a su esposo, Mark Vito Villanella, durante la lectura de la resolución de prisión preventiva. Esto luego de partir de la casa de su madre, Susana Higuchi.

A través de sus redes sociales Keiko Fujimori se pronunció luego de ser detenida con un video previamente grabado. En su declaración tilda de injusta y de persecución política la decisión del fiscal, además menciona que se entregó para dar la cara porque tiene la conciencia tranquila.

J.P.P