Keiko Fujimori no podría comunicarse con su esposo Mark Vito al estar investigado por presuntos aportes a su campaña

La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, sera excarcelara y cumplirá comparecencia con restricciones.

Keiko Fujimori y Mark Vito | (Foto: El Comercio) / (Fuente: Canal N)

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, la abogada Giulliana Loza, a cargo del caso de Keiko Fujimori, informó que le fue notificada por el Poder Judicial la decisión de revocar la orden de 15 meses de prisión preventiva que se le imputó a la excandidata presidencial,. Con ello, la hija del expresidente Alberto Fujimori, será excarcelada cuando se haga el procedimiento administrativo.

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, dispuso comparecencia con restricciones. Entre ellas, no podrá tener contacto con su esposo Mark Vito, ya que se encuentra siendo investigado por presuntos aportes a la campaña de su misma esposa.

La prohibición de comunicarse con sus coimputados, testigos u otros órganos de prueba, sea forma personal o por intermedio de terceros o a través de cualquier forma o medio tecnológico, mientras no concluya el presente proceso”, señala el documento.

Asimismo, tendrá que cumplir ciertas reglas de conducta,como no ausentarse de la ciudad que registra su domicilio. Además, de presentarse cada mes a la Oficina de Registro y Control Biométrico para registrar su huella dactilar. Por otro lado, Loza indicó que se espera que el lunes 4 de mayo sea liberada del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

S.R.R.