Keiko Fujimori: José Sam Yuen afirmó ante la Fiscalía que fue gestor en reunir a falsos aportantes

Reconoció además que participó en los conclaves con Jorge Yoshiyama Sasaki cuya finalidad era buscar candidatos adecuados para financiar la campaña presidencial de la lider de Fuerza Popular.

José Sam Yuen afirmó que en varias oportunidades donó como aportante fantasma a la campaña de Keiko Fujimori. Foto: Dante Plaggio.

En videoconferencia, el empresario y dueño de casinos, José Sam Yuen, manifestó ante el Equipo Especial Lava Jato, que fue un falso aportante y que fue partícipe en la búsqueda y recolección de donantes fantasmas para la campaña electoral de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; quien esta recluida en Santa Mónica por quince meses de prisión preventiva.

Desde el pasado 10 de febrero, en el plazo de dos horas y media, Sam Yuen, declaró sobre los temas de interés en el caso Keiko, como aportes de campaña y entrega de dinero. Por otra parte, afirmó y corroboró la manifestación del colaborador eficaz, Jorge Yoshiyama. 

Por consiguiente, la declaración que José Sam Yuen dio a la fiscalía desde España fue la de ratificar lo ya mencionado por el sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, anterior secretario de Fuerza Popular. Además, mandar al cuñado del magistrado José Luis Sardón, aún miembro del Tribunal Constitucional, Javier Bisso López de Romaña para buscar posibles candidatos para convertirse en donantes fantasmas.

Dentro de sus testimonios; afirmó que participó en tres reuniones con otros empresarios, donde Jorge Yoshiyama pedia S/1.000 a cada uno. Según el colaborador eficaz, participaban Keiko Fujimori y su esposo Mark Vitto Villanella. También precisó que Yoshiyama Sasakí pedía en tres oportunidades que Sam Yuen le entregará S/3.000, respectivamente.

B.A.M.P