Keiko Fujimori: hoy es la última audiencia por pedido de prisión preventiva

Fiscal Domingo Pérez sostendrá sus últimas hipótesis para el pedido de 36 meses que solicita al Ministerio Público.

Keiko Fujimori no ha asistido a la audiencia. (Foto: GEC)

Esta mañana, el juez Víctor Zúñiga Urday estará a cargo de la undécima audiencia que investiga a Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos que se le implica.

El fiscal José Domingo Pérez presentará sus alegatos en esta última diligencia ante el magistrado donde se decidirá si la lideresa de Fuerza Popular debe cumplir con los 36 meses de prisión preventiva que se solicita.

Como se recuerda, Fujimori Higuchi no solo es investigada por delito de activos, sino también, por obstrucción a la justicia, y por presuntamente formar parte de una organización criminal, referentes al Caso Odebrecht.

En las últimas audiencias, el fiscal Pérez Gómez agregó nuevos elementos de convicción. Una de ellas involucra al empresario Dionisio Romero Paoletti, quién confesó haber entregado $3,6 millones en efectivo para la campaña presidencial del 2011, así como de otros aportes de empresarios para la campaña del 2016.

Pese a que se esperó la presencia de la hija de Alberto Fujimori para emitir su palabra en esta última audiencia, ella no ha llegado a presentarse. La abogada Guilliana Loza dijo que no era necesario la asistencia de la lideresa del partido naranja y reiteró que la Fiscalía no ha sostenido pruebas de relevancia penal.

Sobre la onceava audiencia

-La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, es la primera en llegar a la sede judicial.

-A las 9:00 el Juez Víctor Zúñiga Urday inicia la audiencia.

-José Domingo Pérez entrega un tercer elemento de convicción, la cual es el acta de allanamiento al Estudio Oré Guardia, de los registros de pagos de Fuerza Popular al bufete de abogados, los cuales acompañaban a los falsos aportantes para declarar al Ministerio Público.

-Pérez sostiene que Roberto Carlos Yumi Yagui, testigo protegido, llegó a ser abordado en las oficinas del Equipo Especial por Juan Alarcón, quien es abogado de Fuerza Popular.

-El fiscal concluye que Alarcón habría coaccionado al testigo tras la negación de Yumi Yagui por haber realizado aportes.

Giulliana Loza amenaza con una nueva suspensión de la audiencia argumentando que Domingo Pérez “está abriendo una nueva línea de argumentación”, y no una “réplica”.

Seguiremos actualizando.

A.E.R.V