Keiko Fujimori es investigada por cuatro delitos más

El fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, también se pronunció al respecto, indicando que “está cada vez más cerca de la conclusión”.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, seguirá siendo investigada por cuatro delitos más, y no solo por lavado de activos. Así lo hizo saber el fiscal Domingo Pérez tras ampliar el caso de los aportes de las campañas del partido político naranja.

A esto, se le suma los presuntos delitos como asociación ilícita, organización criminal, falsa declaración, fraude procesal y falsedad genérica. Los involucrados en el caso serán Jaime Yoshiyama Tanaka, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz Garfias de Vega, Augusto Bedoya y Adriana Tarazona.

Igualmente, nuevos involucrados como Carmela Paucará, Antonieta Gutiérrez Rosati, Ana Matsuno Fuchigami, Rafael Herrera Mariños, Erika Yoshiyama Koga y Jorge Trelles Moreno. La Fiscalía, además, ha incorporado a la investigación preparatoria a José Chlimper Ackerman.

Debido a esto, se amplió el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, solicitado por el fiscal Pérez, en el cual mostrará el próximo lunes, nuevos elementos y testimonios para reforzar el pedido que presentó en octubre del año pasado.

Por ejemplo, para sustentar la ampliación de la investigación, Pérez contará con las declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki y el empresario Dionisio Romero Paoletti.

Por otro lado, la Fiscalía ha considerado levantar la medida de protección de reserva de identidad del empresario Antonio Camayo y Rolando Reátegui, integrante del Congreso disuelto.      

J.L.C