Juan Sheput: es grave que el CNM haya ratificado a Pedro Chávarry

El congresista de “Peruanos por el Kambio”, sostuvo que el caso podría ser materia de nueva acusación constitucional.

Fuente: El Comercio

Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio, considero “muy grave” que Pedro Chávarry sea ratificado en julio como fiscal supremo por el desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Todo esto pese a tener conocimiento de la alteración de notas durante su sesión.

“Por supuesto que es muy grave […] Pueden ser materia de otra acusación constitucional”, sostuvo sobre los exconsejeros del CNM implicados y Chávarry. La sesión del 3 de julio, dio conocimiento a través de uno de los consejeros, Baltazar Morales Parraguez, sobre el cambio en las notas de Pedro Chávarry en el sistema del consejo y cómo los concurrentes votaron por la ratificación inmediata. Esta información se dio a conocer por fuentes de El Comercio.

Fuentes de El Comercio pudieron acceder al informe individual de evaluación integral y ratificación de Pedro Chávarry en el CNM. Del total de 100 puntos, el fiscal de la Nación, obtuvo 69,22. Esta cifra es insuficiente, según los parámetros del mismo consejo y la escala de rendimiento fundada en la Ley de la Carrera Fiscal.

Para culminar, días después se oficializó el Acuerdo 1012-2018 con la decisión por unanimidad del pleno del CNM, sin la asistencia de la consejera Elsa Maritza Aragón, en donde se confirmó a Pedro Chávarry como fiscal supremo. Ante esto, se espera que el Poder Judicial tome cartas en el asunto y pueda comenzar una investigación respecto a este caso.

M.L.T.