Juan Guaidó afirma que el tiempo de diálogos con el presidente Nicolás Maduro se agotó

Maduro dejó negociaciones para evitar la entrega de Esequibo a las transnacionales por parte de Guaidó.

Ante la negativa del líder del chavismo Nicolás Maduro a seguir con las mesa de diálogo que mantenía con el gobierno opositor a su mandato para encontrar solución a la crisis política del país, el presidente interino Juan Guaidó afirmó que el tiempo de negociar se agotó.

Las negociaciones, que eran moderadas por Noruega, buscaban encontrar maneras de solucionar la crisis política y económica por la que pasa Venezuela, la cual está causando la migración de sus habitantes a países vecinos; sin embargo, estas quedaron pausadas el 7 de agosto por decisión del oficialismo, que rechaza discutir y acordar una propuesta para esta situación.

«Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces: tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó», mencionaron en un comunicado el grupo de Juan Guaidó.

El gobierno de Nicolás maduro ya había amenazado con dejar los acuerdos hasta que Guaidó se rectificara, ya que se le había acusado de querer entregar a empresas transnacionales, Esequibo, un territorio en el que abundan los recursos forestales y minerales.

X.V.C.