Jóvenes escritores latinos presentan dos libros en Piura [VIDEO]

Del 19 al 22 de abril se desarrollará diferentes jornadas con talleristas y reconocimiento a jóvenes escritores.

Con el propósito de motivar a todos, en general, pero especialmente a los jóvenes menores de 16 años, a utilizar sus letras como herramientas de superación, grandeza y a concentrarse en las 12 técnicas para el desarrollo de la autoestima que contiene el programa “Joven Exitoso” de la escritora Miriam Burbano, los jóvenes escritores latinos (JEL) realizarán en Piura, conferencias juveniles.


Para JEL es un orgullo presentar el próximo 20 de abril, dos tesoros de la literatura en Perú. El primero, es la antología JÓVENES TRIUNFADORES – PIURA, escrita por 24 jovencitos piuranos menores de 16 años, a partir de una de las técnicas sobre el desarrollo de la autoestima, escrito por la Dra. Miriam Burbano. Como, por ejemplo, cómo escoger a sus amigos, cómo identificar sus miedos y tomarlos como una oportunidad de aprendizaje, y también, por ejemplo, la importancia de la gratitud en cada uno de nosotros. El segundo, es la presentación oficial del libro de la escritora juvenil Alejandra Parrilla Prado, titulado SUEÑOS EN TINTA, el cual se presentará el día viernes 19 de abril a las 4:30 pm, en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Piura y el sábado 20 de abril a las 10:00 am en la Municipalidad Provincial de Piura.

“Para todos nosotros es un orgullo estar presentes en un momento tan importante de la vida de una jovencita brillante que, a sus cortos 14 años, ya presenta un legado literario al mundo. En esta ocasión, estará acompañada por 10 talleristas juveniles menores de 14 años quienes vienen desde el país vecino, Ecuador; ellos estarán presentes también mostrando sus trabajos literarios, de oratoria y de lectura”, señaló Mag. Magalí de Jesús Prado Cervera, directora de Jóvenes Escritores Latinos Piura – Perú.

“Es necesario resaltar que en Piura hay mucho talento, jóvenes que van en busca de sus sueños como los jóvenes que nos acompañan hoy. Son 24 jóvenes que serán distinguidos con apoyo de esta comuna, el sábado 20 de abril en el Salón de Actos de la Municipalidad de Piura. Los seres humanos tenemos varias facultades espirituales, tres de ellas las más importantes: la inteligencia, la voluntad y la libertad, estas tres se juntas en estas jóvenes y ellas lo saben aplicar. Entonces digámosle al mundo que, en Piura, hay talento, hay gente organizada en escritura, la literatura hay mucho profesionalismo. Desde la Municipalidad y en esta gestión especialmente, venimos apoyando este tipo de eventos y tenemos varios programados la próxima semana, a la que esperamos a los piuranos para poder disfrutar”, indicó Lic. Juval Córdova Palacios, subgerente de Educación, cultura, deporte y recreación de la Municipalidad de Piura.

Este evento es organizado por Jóvenes Escritores Latinos Piura Perú con el respaldo de los Jóvenes Escritores Latinos de EE.UU y el auspicio de la Municipalidad Provincial de Piura. Participaron de esta presentación, Mg. Magalí de Jesús Prado Cervera, directora de Jóvenes Escritores Latinos Piura – Perú; Lic. Juval Córdova Palacios, sub gerente de educación, cultura, deporte y recreación de la Municipalidad Provincial de Piura; María Alejandra Parrilla Prado, Directora Juvenil de JEL Piura – Perú (Proyecto Literario Jóvenes Triunfadores); Jesira Arari Solano Castillo, Coordinadora Juvenil JEL Piura – Perú (Proyecto Literario Jóvenes Peruanos por la Paz) y Vernis Mabel Flores Rojas, Coordinadora Juvenil JEL Piura – Perú (Proyecto Literario Homenaje a la Madre).

Finalmente, se invita a toda la comunidad en general que se conviertan en parte de la familia de #JEL, de Jóvenes Escritores Latinos, y continuemos con los principios de respeto en la familia, con las técnicas de desarrollo de la autoestima y escribiendo por causas nobles.

JÓVENES ESCRITORES LATINOS PRESENTAN DOS LIBROS EN PIURA

Debes conocer:

Jóvenes Escritores Latinos (#JEL) es una organización literaria sin fines de lucro (fundación) que opera desde los Estados Unidos de Norteamérica y tiene representación literaria a través de sus Clubes de Jóvenes JEL en 10 países, incluyendo Perú, Ecuador, Colombia, Honduras, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Panamá, México y en Estados Unidos.