Jorge del Castillo sobre aportes: “Eso es corruptela, pero no necesariamente existe delito”

El exlegislador dio su punto de vista sobre las recientes revelaciones de aportes hacia la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Foto: andina

El excongresista Jorge del Castillo reconoció esta mañana que los aportes de empresas a las campañas presidenciales que no fueron bancarizados representan una “corruptela”, pero indicó que no eso no es ningún delito.

“Eso es corruptela no necesariamente hay delito, porque el delito tiene que ser hay un principio del derecho  expresamente determinado. El delito no es por analogía”, precisó del Castillo.

El exmiembro del Congreso disuelto añadió que contar con empresarios u personas que aportan a las campañas, se puede deber a posibles represalias por la “débil institucionalidad del país”. Además, insistió que mentir sobre la información presentada no es ningún delito.

“Yo no quiero limpiar a nadie, pero sí digo que hay hechos que son delitos y hay otros hechos que son faltas administrativas, que pueden ser graves o leves, pero que son faltas. Mentir no es delito, cuando una persona miente no lo meten (a la cárcel)”, mencionó a un medio local.

Por último, Jorge del Castillo recordó que el Congreso disuelto dio una ley para prohibir estos tipos de aportes.

J.E.S.C.