Jean Ferrari critica a la FPF por levantar sanción a Alianza Lima: “Esto es una vergüenza”

“Sanción consistía en que el club blanquiazul disputará sus próximos dos encuentros de local sin público en la tribuna oriente.”

La Comisión de Apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol informó que Alianza Lima solo deberá ser efectivo el desembolso de 23.000 soles, por eso la molestia de Jean Ferrari, administrador del club de Ate Foto: (Fútbol Peruano).

Como se recuerda la Comisión de Disciplina de la Federación Peruana castigó al club Alianza Lima en el partido ante Universitario de Deportes, obligándolo a disputar sus próximos dos encuentros en condición de local sin público en la tribuna Oriente, es decir, ante Carlos Stein el próximo 18 de septiembre a las 11:00 am y frente a Melgar el miércoles 21 de septiembre a las 07:30pm.

Sin embargo, esto quedo sin efecto, pues la Comisión de Apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol dio a conocer mediante un comunicado que Alianza Lima podrá contar con hinchas en la tribuna de oriente para su partido pendiente ante Melgar.

Además, de imponerle el pago de una multa de 5 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 23.000 soles. En esa línea, tras el reciente fallo, solo quedará efectivo el desembolso del dinero. Por eso, ni bien se hizo oficial esta información, Jean Ferrari, administrador del club de crema criticó el accionar a través de sus redes sociales.

“Esto es una vergüenza, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) está dejando un mal precedente en nuestro país (Perú) @CONMEBOL @FIFA”, arremetió el gerente directivo mediante Twitter.

Cabe recordar que el gerente deportivo exigió sanciones drásticas después de que Rodrigo Vilca, volante de Universitario de Deportes y Guido Thompson, preparador físico recibieran agresiones una vez terminado el clásico.