Japón y EE.UU. realizaron maniobras militares conjuntas

Cazas F-15 y F-41 además de bombarderos B-1 participaron de los ejercicios aéreos.

Señalaron que el objetivo era "reforzar la capacidad de disuasión y respuesta aliada".

Este miércoles, militares de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF, por sus siglas en inglés) y de EE.UU realizaron una serie de maniobras conjuntas sobre el mar de la China Oriental y el mar de Japón. La JASDF fue la encargada de dar a conocer la actividad militar a través de un comunicado oficial.

Según fue informado por las autoridades, en los ejercicios se contó con la participación de ocho cazas F—15 y cuatro cazas F-2 de Japón además de dos bombarderos estratégicos B-1, los cuales tenían como objetivo “reforzar la capacidad de disuasión y respuesta aliada” entre ambos países.

Estas maniobras se llevaron a cabo unos días después que tres bombarderos estratégicos Xian H-6 de China volaran desde el mar de la China Oriental hacia el océano Pacífico, cerca del sur de Japón. Estos bombarderos contaban con potentes misiles de crucero supersónicos y demostraron coordinación de fuerzas aéreas y navales del gigante asiático.

Cabe señalar que un día antes de los ejercicios chinos, el ministro de Defensa de Japón, Nobuo Kishi, señaló que “casi diez buques de guerra chinos y rusos” se encontraban navegado cerca del país nipón, lo que describió como una clara “demostración de fuerza”. Además de ello, detalló que desde mediados de junio 5 barcos rusos navegaron cera de la isla de Hokkaido en el Pacífico para luego pasar por el estrecho de Tsushima, en el suroeste de Japón.