Jamaica: hotel ofrece cigarros de marihuana a cambio de basura

Marian Erbach, trabajador del hotel, es el autor de esta iniciativa que busca salvar a una de las playas más contaminadas de Jamaica.

Foto: Internet

La contaminación de las playas es uno de los problemas más importantes que está sufriendo la naturaleza. Tapas de bebidas, envases descartables, colillas de cigarro y más, son algunos de los desechos que se encuentran en el balneario Long Bay Beach, una de las playas más contaminadas de Jamaica. Por ello, Marian Erbach, un trabajador del Germaican Hostel, decidió lanzar una iniciativa para tratar de rescatar esta playa.

“Esta playa se encuentra en la costa este. El flujo de agua trae mucha basura a la playa, en su mayoría plásticos, de diferentes tipos de todo el mundo. Si miras dónde se producen algunos de estos productos o de dónde provienen, ves que una gran cantidad de ellos no son originarios de Jamaica”, explicó Erbach.

Mediante carteles a lo largo del hostal y la playa, además de publicaciones en Facebook, el joven promete cambiar un balde de basura por un cigarrillo de marihuana, o “joint” como se le conoce en el inglés natal de la isla. A Marian Erbach, se le ocurrió esta idea luego de estudiar diversas propuestas similares, pero más conservadoras, en donde se ofrecen alimentos o bebidas alcohólicas a cambio de reciclar o limpiar la arena.

Así mismo, el joven estudió todas las sanciones que podrían recibir por parte de las autoridades y el monto de las multas es aceptable, así que valía la pena el sacrificio para continuar con la iniciativa. En Jamaica el consumo de marihuana es parte de una tradición milenaria de los ciudadanos.

Por el momento, esta iniciativa ha sido bien recibida por los usuarios de Facebook y son varios los turistas que se animan a aprovechar el tiempo para mejorar el estado de las playas.

L.A.C.