IPD: Presidenta del Congreso recibió entradas vip para el Perú vs. Paraguay

Figuras políticas de importancia ingresaron con pases exclusivos al evento.

Diversas figuras políticas recibieron entradas de cortesía por parte de la institución. (FOTO: Diario Líbero).

Durante el último partido de nuestra selección para las eliminatorias de Qatar 2022, se reportó el ingreso de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, con entradas exclusivas. El privilegio se habría dado gracias a los boletos brindados por Rubén Trujillo Mejía, quien es el actual presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Según informó la unidad de investigación del programa Punto Final, la congresista asistió al evento deportivo en compañía de su esposo Eric Farah Bote y de su menor hija Macarena Farah Alca. La asistencia de sus familiares a un palco exclusivo del estadio se dio gracias a la gestión de Tatiana Aguilar, quien actualmente es asistente de la presidencia del Congreso.

Al partido no solo asistió la presidenta del Congreso, también contaron con la presencia de la congresista fujimorista Rosángela Barbarán; el alcalde de Acción Popular, Jorge Luis Quintana, y la nieta del excongresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, María Ana García Belaunde.

En un palco cercano, se registró la presencia de Lady Camones Soriano, primera vicepresidenta del Congreso y congresista por el partido de Alianza por el Progreso (APP), quien llegó acompañada de su esposo Carlos Zavaleta Grandes, su padre Amado Camones Cruz, su suegro José Zavaleta Rodríguez y su cuñado Fernando Zavaleta Cruz.

Tras la revelación del programa periodístico, el IDP emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, en el cual se lamentó “el descuidado manejo de la información por parte del periodista Christopher Acosta”. Además de ello, aclaró 7 puntos y mencionó algunas consideraciones que fueron omitidas al momento de realizar el reportaje.

“El IPD no fue el organizador del evento deportivo, por tanto, no tiene ninguna injerencia en las entradas que se emiten para el mismo. Las llamadas del señor Acosta al IPD a pedir entradas de ‘regalo’ demuestra una extraña intención de desinformar y expone irresponsablemente a la institución ante la opinión pública”, señaló la institución.