Intensos y fuertes oleajes arremeterán contra 59 puertos de todo el litoral peruano

El INDECI, recomienda la suspensión temporal de actividades portuarias, pesqueras y deportivas para evitar daños a la población

Un total de 59 puertos serán afectados por intensos oleajes.

Un total de 59 puertos fueros cerrados temporalmente como medida preventiva ante la presencia de oleajes ligeros y moderada intensidad. La información fu brindada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Así mismo, la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), informó que, desde hoy, miércoles 13 de octubre, se presentaría brisa fresca a fuerte (20 a 22 nudos)

Estas estarían presentes en la costa centro y sur. Desde las localidades de Cerros Azul hasta Atico.

Ante ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), exhortó a los gobiernos regionales a tomar todas las medidas preventivas posibles, para evitar daños colaterales a la ciudadanía

En la misma línea, recomendó evitar las actividades portuarias, pesqueras y deportivas. Asegurar las embarcaciones o retirar las flotas.

Finalmente, el INDECI junto al COEN, hicieron saber que se encuentran trabajando e forma conjunta para poder alertar y prevenir futuros fenómenos naturales.

K.R.V.B