Inkafarma y Mifarma congelan precios de medicamentos genéricos

Medicamentos como la Azitromicina y Paracetamol mantendrán sus precios incluso ante un aumento de precio de los proveedores.

Esta decisión se lleva a cabo desde el 14 de marzo en ambas farmacias. (Foto: GEC)

Farmacias Peruanas (empresa que agrupa a Inkafarma y Mifarma) ha señalado que mantendrán congelados los precios de los medicamentos genéricos más demandados que permiten hacer frente al COVID-19. No obstante, el alto consumo de ellos podría obligar a las farmacéuticas a ofrecer las medicinas de marca mucho más costosas.

“Estamos haciendo un compromiso de tener precios solidarios en genéricos”, acota Edmundo Yáñez, CEO de Farmacias Peruanas. “Hacemos grandes esfuerzos por tener más stock de Azitromicina, Paracetamol, mascarillas y vamos a lanzar en la página web precios que no se van a mover durante la pandemia”.

En ese sentido, Yáñez recordó que la decisión de mantener los precios de sus medicamentos fue adoptada desde el 14 de marzo y que seguirá siendo así, aunque los proveedores decidan aumentar los precios a ellos. Por otro lado, señaló que el consumo de medicinas, como la azitromicina y el paracetamol se ha quintuplicado durante el estado de emergencia.

Finalmente, el CEO de Farmacias Peruanas detalló que tanto Mifarma como Inkafarma venderán Azitromicina a S/.1,30, Paracetamol 500mg a S/.0,10, Hidroxicloroquina de 400mg a S/.7,50 e Ivermectina de 6mg a S/.10,20 el frasco. En cuanto a las mascarillas, señaló que estas seguirán al precio de 1 sol.

T.A.C.A.

Fuentes: Gestión, La República.