Independencia: madre de familia denuncia que Enel le está cobrando más de S/35 mil

La empresa factura su servicio como si se tratara de una grande empresa. Foto: ATV Noticias.

La madre de familia menciona que el recibo por S/35 mil llegó en octubre del 2022 debido a un problema con la caja de luz, por lo que procedió a realizar su reclamo, el mismo que presuntamente fue solucionado, pero a la fecha le siguen cobrando la exorbitante suma.

En el distrito de Independencia, una familia que habita en una vivienda ubicada en el tercer piso ha denunciado que la empresa Enel les ha facturado más de S/35 mil por consumo de luz. 

Según la agraciada, en octubre del 2022 les llegó un recibo por aproximadamente S/35 mil, motivo por el cual procedió a revisar la caja de luz, pues con su esposo dedujeron que podría estar fallando ya que normalmente el pago mensual era entre S/35 a S/40 por el servicio.

“Esto comienza en octubre, cuando mi esposo quiere pagar el recibo se da cuenta que vino S/35 mil, me llama y me dice que me fije la caja, porque al parecer algo estaba fallando. Yo bajé para verlo, lo grabé porque los números subían por más que yo bajaba la llave de la caja para que pare, seguía corriendo los números. La caja estaba mal”, comentó la agraviada a un medio de comunicación. 

Frente a esa situación, la madre de familia solicitó a la empresa que les cambiara el medidor y lo hicieron, así como también le indicaron que el monto que les había llegado estaba siendo exonerado. Sin embargo, a la fecha el problema persiste, la empresa continúa cobrándole la deuda, la misma que va incrementando al pasar los días.

“Se supone que ya no deben cobrarme, ya está exonerado eso y siguen cobrándome hasta ahora y sigue subiendo. Hasta casi S/38 mil ha subido, arrastrando esa mora”, señaló la agraviada.

Cabe precisar que, el monto asciende a una suma exorbitante como si fuera una grande empresa.