Indecopi: Teletrabajo aumenta 30 % de productividad y reduce 47 horas en traslado

Los resultados beneficiosos indicaron que el trabajo individual de estos colaboradores mejoró un 30 % mientras que el colectivo a un 10 % en la meta propuesta.

Con el objetivo de ahorrar mayor tiempo trabajando, Teletrabajo (trabajo desde casa) ha logrado mejorar en 30 % la productividad laboral en sus trabajadores para dedicarlo a otras actividades, según el programa piloto del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Esta organización arriesgó desde el 03 de septiembre del año pasado un piloto de Teletrabajo, fueron 25 colaboradores que se acogieron a este nuevo proyecto mejorando su productividad en beneficio a la ciudadanía y sobre todo a sus familias.

Los resultados beneficiosos indicaron que el trabajo individual de estos colaboradores mejoró un 30 % mientras que el colectivo a un 10 % en la meta propuesta, en labores principales como proyectos de resolución, exámenes de patentabilidad y registros, según las mediciones realizadas por la Gerencia de Recursos Humanos de Indecopi.

Asimismo el 75 % de teletrabajadores manifestó mediante una encuesta de satisfacción que este proyecto les permitió aumentar más tiempo disponible y asumir mayores responsabilidades familiares.

Este tiempo que destinan a sus familias se asemeja al tiempo que necesitan para movilizarse de sus casas a las oficinas. Anteriormente requerían de 48 horas al mes, en cambio esto se ha reducido a 11 horas, pues solo van a la institución una vez por semana. Además, permite el mejor uso de información contribuyendo con el cuidado del medio ambiente, reduciendo el uso del papel.

Entre otros proyectos que tiene el Indecopi es finalizar el año para triplicar la cantidad, es decir llegar a 150 teletrabajadores para el año 2020, mejorando la calidad de vida tanto de sus usuarios como colaboradores mediante el uso de la tecnología.

J.L.C