Incendio de gran magnitud genera graves pérdidas materiales en el Callao 

“El siniestro ocurrió en la calle Bariloche y movilizó a 15 unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron para controlar el fuego durante varias horas”.

Este es el segundo incendio registrado en un almacén de llantas, luego del ocurrido el fin de semana pasado en Lurín. Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec.

En la madrugada del martes 19 de diciembre, se registró un incendio de código 2 en un almacén de llantas ubicado en el asentamiento humano Oquendo, Callao. Hasta el lugar llegaron 15 unidades del Cuerpo de Bomberos para atender el siniestro.

Los bomberos trabajaron arduamente durante toda la madrugada para controlar el fuego. Aunque no se reportaron víctimas mortales ni heridos, el incendio causó graves daños materiales, consumiendo tanto el almacén de llantas como una vivienda aledaña.

Los vecinos, quienes estuvieron sin electricidad desde las 3 de la tarde, sospechan que el origen del fuego podría haber sido una vela dejada encendida. A pesar de la rápida reacción de los vecinos, las pérdidas materiales fueron significativas, especialmente para la vivienda que quedó totalmente consumida.

Ante situaciones de incendio, la recomendación es comunicarse con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios marcando el 116. Además, se puede solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, control de fugas de gas o productos químicos, y atención médica de emergencia. La pronta actuación y coordinación en estas situaciones son esenciales para minimizar riesgos y daños.